¿Cómo reempacar tus envíos?
El reempaque adecuado protege tu envío para que llegue en las mejores condiciones a su destino, pues durante la carga, descarga y tránsito hasta su entrega final, el envío está expuesto a diferentes situaciones. Un reempque especializado y resistente dependerá del contenido de tu carga y las condiciones de embalaje. En Zucarga Express, contamos con una amplia variedad de materiales de embalajes para tus envíos, ya sean: documentos, materiales delicados, artículos electrónicos, entre otros.
Tips de reempaque interno
Es muy importante que al momento de armar tus cajas tengas en cuenta estas recomendaciones
Separa los productos por tipo de material, consistencia y uso. Así como tambíen incluir en la parte baja de tus cajas los productos de mayor peso.
Embala muy bien los productos liquidos, así evitarás que se derramen durante el transito y puedan perjudicar a otros productos.
Si tu carga es de cuidado, recomendamos usar material de embalaje con soportes para amortiguar vibraciones y traslados.
Algunos artículos de valor elevado, muy delicados o líquidos pueden requerir un embalaje especial y protección añadida.
Si tus productos son frágiles (incluyendo vidrio o materiales similares) deben ser envueltos en Bubble Wrap.
Es importante que no queden espacios vacíos en el interior de la caja, esto da estabilidad y firmeza a los productos durante el traslado.
Tips de reempaque Externo
La integridad de tu carga depende de este punto. Sigue nuestras recomendaciones para un reempaque exitoso.
Las cajas para tus envíos obligatoriamente deben ser HEAVY DUTY. No enviamos con otro tipo de caja, ya que representan un problema para la integridad de la carga.
Las cajas HEAVY DUTY son de cartón doble resistentes. Si envías productos pesados o frágiles, se recomienda utilizar cajas de doble o triple capa.
No recomendamos el uso de cajas EXTRA LARGE. Estas cajas al ser tan grandes, pueden doblarse e incluso romperse durante el transito de la carga.
Ten presente no dejar espacios vacios en la caja, asi evitarás que los productos se muevan durante el transporte.
De ser necesario utiliza material de relleno, como bubble wrap (papel burbuja) o EPS (poliestireno expandido) para brindar protección adicional a tus productos y la caja.
Utiliza un tamaño de caja adecuado a tu contenido. Recuerda que cada caja tiene un peso máximo de soporte y firmeza.
¿Cómo cerrar tus cajas?
La forma ideal para lograr un cierre exitoso es usando el método H / H-TAPING. Este modelo de encintado consite en cerrar las cajas de modo que se aprecie la letra H, brindando seguridad total una vez cerrada la caja. Por favor, evita utilizar cinta adhesiva tipo cellophane, cinta adhesiva metálica, cinta adhesiva tipo tirro / masking o cuerda para sellar tus cajas.
PASO 1
Aplica 1 tira de cinta a lo largo de la costura central.
PASO 2
Aplica 2 tiras de cinta a través de las dos juntas de los bordes.
PASO 3
Asegúrate de repetir el PASO 2 en la parte inferior de la caja.
Tips para un cierre perfecto
Utiliza cinta resistente de al menos 4.8 cm (48 mm) de ancho. Recomendamos Cinta de Vinilo (Cinta Aislante) o Cinta de Polipropileno ya que ofrecen mayor resistencia y durabilidad.
Evita el uso de cinta de Papel Kraft, Cinta de Enmascarar, Cinta de Celofán o Cuerda.
Si tu carga necesita un cuidado especial, utiliza etiquetas identificativas en la superficie superior.